volver

Volvo fabricará coches en sólo 20 meses

Si te digo que Volvo quiere fabricar coches en sólo 20 meses, estoy convencida de que me preguntarás: "¿cuánto tardan ahora?". La respuesta te la daré con el Volvo V40 Cross Country como ejemplo: 42 meses.

Como ves, la marca sueca se ha propuesto reducir drásticamente el tiempo que tarda en fabricar un coche y lo hará utilizando las plataformas modulares (compartidas entre varios modelos). El primero en estrenar los nuevos plazos será, precisamente el reemplazo del actual Volvo V40.

La noticia se ha sabido por las palabras de Peter Mertens, director de Investigación y Desarrollo deVolvo. Mertens ha declarado que su empresa ha tomado como referencia a fabricantes con más recursos como Mazda o Toyota, que emplean una media de 26 meses en fabricas sus modelos.

Actualmente, Volvo está reduciendo su trabajo a dos plataformas básicas: una batizada como 'spa' que se estrenará en 2016 con el Volvo XC90 y montarán también los Volvo actuales (a excepción del V40) y la CMA.

Usar plataformas compartidas tiene muchas ventajas para los fabricantes que no sólo tardarán menos en dar forma a sus coches sino que, además, y como consecuencia de la reducción de plazos podrán renovar su gama con mayor periodicidad.

Fuente: autobild.es

Solicitar información

Ofertas