Diselauto Tarraco

Diselauto Tarraco

Volvo desarrolla un sistema de detección de canguros para evitar colisiones

05 noviembre 2015

El fabricante sueco de coches Volvo está desarrollando un sistema de detección de canguros para evitar colisiones que pueden ser mortales tanto para el ser humano como para el animal, informaron hoy medios australianos.

Este sistema, diseñado para evitar colisiones con peatones o ciclistas, cuenta con versiones para alces y renos desarrolladas por Volvo que ante los veloces canguros se enfrenta a un reto de mayor dificultad.

“Los canguros son animales muy impredecibles y difíciles de evitar, pero confiamos en que podremos refinar nuestra tecnología para detectarlos y evitar colisiones en las carreteras”, dijo Martin Magnusson, ingeniero de seguridad de la empresa, a la edición australiana del diario The Guardian.

El sistema se apoya en un radar que rastrea la carretera que va a recorrer el conductor con su coche para predecir los movimientos de los canguros y si es posible alertarlo de su presencia.

Pero si el choque es inminente, el coche activará los frenos con una velocidad de reacción 24 veces mayor que la del ser humano.

Los expertos de Volvo pasarán una semana en las carreteras cercanas a la localidad de Queanbeyan, en el Territorio de la Capital Australiana, que tiene la mayor tasa de reclamaciones de las pólizas de seguro por colisión con animales.

“Me parece fantástico que Volvo investigue en esta área”, dijo el senador Ricky Muir, representante del micropartido de Motoristas Entusiastas Australianos, quien expresó su reticencia a dejar que el coche se active para evitar los choques con los canguros.

“Si mi coche tiene que frenar cada vez que hay un canguro al lado de la carretera (en un área llena conocida por la abundancia de estos animales) podría convertirse en un viaje muy lento”, agregó el político independiente.

Según las estadísticas, 22 personas han muerto y 17.000 han resultado heridas en choques con animales en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, entre los años 1996 y 2005.

Fuente:EFE.

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).