Diselauto Tarraco

Diselauto Tarraco

VOLVO CARS AÑADE UN POCO DE LUJO EN EL ASIENTO PARA NIÑOS CON EXCELLENCE CHILD SAFETY SEAT CONCEPT

07 diciembre 2015

El equipo de diseño de Volvo Cars se ha reinventado completamente imaginando cómo los niños pueden viajar con más seguridad en los coches en el futuro.

La medida es una continuación a la revelación ocurrida en Shanghai del XC90 Excellence y del Lounge Console Concept, que marcó un audaz y lujoso paso adelante para la marca de coches sueca.

“Empezamos preguntándonos si podíamos hacer la vida más fácil para los padres y más segura para sus hijos, en lo que se refiere a experiencias con los asientos para niños. Nos centramos en tres beneficios clave – conseguir que sea más fácil poner al niño dentro y fuera del asiento de niños desde una perspectiva ergonómica y de comodidad, proporcionando al niño una posición y orientación segura hacia atrás de los asientos que le permita mantener un contacto visual con el conductor o con el pasajero trasero y, por supuesto, incluyendo suficiente almacenamiento para los accesorios infantiles vitales, tales como pañales, biberones, toallitas, etc.”, dijo Tisha Johnson, Jefe de Diseño de Interiores de Volvo Cars Concept y Monitoring Centre.

Según Tisha Johnson la idea se originó en una conversación con el dueño de Volvo Cars Li Shufu cuando revisó el XC90 Excellence Lounge Console Concept a principios de este año y pensó en qué otra manera se podría utilizar el espacio obtenido eliminando un asiento de pasajero delantero. El equipo de diseño de Volvo Cars asumió el reto y en el proceso se puso a re-imaginar la forma en que los niños pequeños podrían viajar.

El concepto resultante permite a los padres poder girar el asiento hacia la izquierda al asentar al niño y fijarlo luego en una posición que mire hacia atrás. El concepto también proporciona un espacio para guardar objetos pequeños al lado del asiento y otro espacio debajo para pañales, mantas u otros artículos más grandes y suficiente espacio para una bolsa con asas en la parte delantera del asiento debajo del tablero.

Excellence Child Seat Concept, que también ofrece una función para ayudar a los niños pequeños a inclinarse hacia atrás de manera segura para dormir, se basa en la clara posición de seguridad de Volvo; es decir, que los niños pequeños deben viajar mirando hacia atrás tanto como sea posible (al menos hasta la edad de 3 o 4 años). Esto se debe principalmente a la falta de fuerza muscular en los cuellos de los niños pequeños y al tamaño y peso* de la cabeza que están desproporcionados en relación a su cuerpo.

“Para nosotros la seguridad, la comodidad y los factores emocionales superan a todo lo demás. Ser capaz de mantener el contacto visual con su hijo desde el asiento trasero, o ser capaz de mantener una botella caliente en los portavasos con calefacción en el XC90 Excellence, será siempre un objetivo de largo recorrido para hacer la vida más fácil a los padres que desean llevar a su hijo pequeño en un viaje. Arreglos similares de asientos alternativos serán cada vez más importante a medida que avanzamos hacia vehículos autónomos”, añadió Tisha Johnson.

El Excellence Child Seat Concept es un claro ejemplo de cómo el equipo de diseño de Volvo Cars está cumpliendo con el reto de añadir un toque de lujo a la cartera del fabricante de automóviles sueco.

“Hemos estado investigando la naturaleza del lujo progresivo durante algún tiempo y vemos una conexión directa entre el lujo y el bienestar emocional. Así que, hemos dado un paso más en la redefinición de cómo la forma en el interior de un coche puede ser utilizada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hemos dedicado siempre una gran importancia a la seguridad de los niños, pero esto nos lleva ya sin duda al siguiente nivel”, concluyó Tisha Johnson.

Nota para los editores

Fuente: multivu.com

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).