Diselauto Tarraco

Diselauto Tarraco

En 2016 podríamos conocer un nuevo Volvo S80 muy influenciado por el XC90

30 junio 2014

El próximo gran lanzamiento de Volvo, el Volvo XC90, no será sólo un nuevo modelo en su gama, sino que nos brindará los rasgos e influencias que darán vida al resto de modelos de Volvo a corto plazo. Tras la llegada al mercado del gran SUV de Volvo, el nuevo Volvo S80 será el siguiente lanzamiento, aprovechando las novedades estrenadas en el XC90 y ofreciendo, una vez más, una alternativa diferente a las berlinas premium dentro del mercado europeo.

Diciendo adiós al característico interior de Volvo

Durante mucho tiempo, Volvo ni ha confirmado, ni desmentido, los rumores que dejaban en tierra de nadie el relevo del Volvo S80. La gran berlina de Volvo ha acusado el paso de los años en su carrocería que, a pesar el restyling y actualización recibidos en Septiembre de 2013, seguía ofreciendo un enfoque más conservador y con una oferta de equipamiento y motorizaciones no tan a la última como sus principales rivales.

Así, en Volvo quieren reestructurar su oferta de modelos, apostando por la tecnología en seguridad e infoentretenimiento, añadiendo un nuevo lenguaje de diseño que ya ha sido mostrado al público a través de los concepts Volvo Concept Coupé y Volvo Concept Estate.

Aunque en el apartado de diseño exterior encontraremos grandes cambios con todo lo conocido hasta la fecha en Volvo, será en su interior donde de verdad veremos la nueva faceta de Volvo. La clásica disposición de mandos y botoneras desaparece en favor de una gran pantalla central táctil. En esta pantalla, como la que estrenará el nuevo Volvo XC90, se ubicarán todos los controles para sistema multimedia, comunicaciones, ajustes del vehículo y climatización.

Volvo quiere ofrecer habitáculos más limpios en cuanto a diseño, dejando a un lado las tradicionales consolas a las que no tenía acostumbrados los suecos. Otra novedad sumamente importante será el hecho de que Volvo, a partir de finales de este 2014, ofertará en sus modelos tanto iOS CarPlay (Apple) como Google Auto, brindando al cliente final la posibilidad de escoger qué ecosistema se adapta mejor a sus dispositivos inteligentes.

Fuente: Autocar / Diariomotor

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).