Tornar

Volvo apuesta por el motor de 3 cilindros

Volvo ha desarrollado un nuevo motor de tres cilindros del que ha confirmado su próxima producción para ser utilizado en la gama de vehículos más pequeña de la marca, es decir, en el modelo V40, pero que también podrá ser utilizado en la berlina S60.

El nuevo motor de tres cilindros de Volvo, con una amplia gama de potencias de hasta 180 caballos. forma parte del programa de nuevas tecnologías mecánicas Drive-E desarrollado por la compañía sueca para reducir los consumos y emisiones en sus nuevos lanzamientos.

Según Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, el programa de desarrollo del nuevo motor de 3 cilindros "está muy avanzado, hasta el punto de que ya hemos empezado a probar el prototipo", ha afirmado el ejecutivo.

Volvo cuenta con una larga experiencia en el desarrollo propio de motores de 6, 5 y 4 cilindros, por lo que este nuevo propulsor de 3 cilindros es el paso natural inmediato y natural en la búsqueda del 'downsizing' (baja cilindrada y motores cada vez más pequeños) y, por tanto, en la máxima eficiencia, con la sobrealimentación como importante elemento técnico para obtener un buen equilibrio entre rendimiento y consumo.

Fuente: autopista.es

Sol·licitar informació

Ofertes